Estamos para ayudarte

Beneficios

para afiliados
Colaboración Social Voluntaria

Accedé a prestamos o solicitudes especiales para afiliados de ADUT La Plata. Su aprobación queda sujeta a aceptación del comité evaluador.

Subsídios y préstamos

Aplicables para formación docente y pasajes o gastos en congresos. Subsidios trimestrales para hijos y subsidios por fallecimiento.

Centro de Formación Docente

Accedé a suscripciones gratuitas o descuentos en clases presenciales y cursos virtuales.

Turismo

Descuentos en hoteles, balnearios, restaurantes y campings en Mar del Plata.

Asesoramiento legal e impositivo

Beneficio aplicable a no afiliados. Te asesoramos para comprender tus descuentos, conocer los procedimientos de reclamo salarial y más...

Beneficios de la Obra Social

Accedé a prestaciones en tratamientos especiales, de alta complejidad, internaciones y urgencias. Beneficios en turismo, ópticas, prótesis y ortesis.

Interés docente

reglamentos y herramientas

Clasificación Docente

Actualizado el 30 de Octubre del 2020

Preguntas

frecuentes

Todos los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional, sin necesidad de autorización, podrán afiliarse.

Constituir libremente y sin necesidad de autorización previa, asociaciones sindicales; afiliarse a las ya constituidas, no afiliarse y desafiliarse; reunirse y desarrollar actividades sindicales; peticionar ante las autoridades y los empleadores.

Peticionar y representar, a solicitud de parte, los intereses individuales o colectivos de sus afiliados.

La Asociación Docente de la Universidad Tecnológica (ADUT) registra inscripción gremial otorgada por Resolución 1250 de fecha 16/11/2015.

Todos los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional pueden solicitar una ficha de afiliación a cualquier delegado de su regional y, en el caso de quienes pertenecen a la Facultad Regional La Plata, podrán hacerlo directamente enviando un mail con la ficha de inscripción que podrán encontrar en la página de INICIO de nuestra web a adutfrlp@gmail.com.

Claro! La efectiva participación de todos los afiliados en la vida de la asociación, garantiza elegir libremente a sus representantes, ser elegidos y postular candidatos.

Los delegados tienen potestad de obrar, con mandato y en pos de velar por sus representados. Además tienen la obligación de: informar lo resuelto luego de su gestión; verificar la aplicación de las normas legales o convencionales (pudiendo participar en las inspecciones que disponga la autoridad administrativa del trabajo); reunirse periódicamente con el empleador o su representante y; presentar ante los empleadores o sus representantes, las reclamaciones de los trabajadores en cuyo nombre actúen, previa autorización de ADUT.

En todos los casos los mandatos de los delegados no podrán exceder de dos (2) años.

Las deducciones por ser afiliado son del 1,5 % sobre el sueldo bruto.

En el año 2015 se produce un hecho inédito en nuestro país, se homologa el primer Convenio Colectivo de Trabajo de la docencia de las Universidades Nacionales argentinas. Por primera vez, los sindicatos del sector y los rectores llegaron a un acuerdo paritario que regula las condiciones de trabajo y reconoce los derechos laborales de la docencia universitaria a través de un instrumento que alcanza en Argentina rango de Ley.

Un Convenio Colectivo de Trabajo es un contrato entre los sindicatos de un determinado sector de actividad y el empleador, que regula las condiciones de trabajo (salarios, jornada, descansos, vacaciones, licencias, capacitación profesional, etc.) y establece reglas sobre la relación entre los sindicatos y la parte empleadora. Las regulaciones contenidas en el CCT son de aplicación obligatoria para todas y todos las y los trabajadores del sector, estén o no afiliados a los gremios respectivos, y tienen un impacto significativo en la organización del trabajo y en la calidad del empleo.

¡Estamos
para
ayudarte!

adutfrlp@gmail.com

Hall central de la UTN Regional La Plata.
Av.60 esq. 124 s/n, La Plata, Bs. As., Arg.