Conocenos

Misión

Defender los derechos
de los trabajadores
y trabajadoras docentes
universitarios dedicados
a la educación pública.

Objetivo

Constituye el objeto de esta asociación el ejercicio de todos los derechos y acciones tendientes al mejoramiento de las condiciones de trabajo y vida de los trabajadores que representa y la defensa de sus intereses profesionales, sindicales, mutuales, educacionales, sociales y económicos. Es ser parte activa de un proyecto de Universidad insertada en el marco de un país fuertemente ligado al desarrollo productivo e industrial, teniendo a sus docentes como principal partícipes de la capacitación para lograr dicho propósito.

Nuestra historia

La Asociación de Docentes de la Universidad Tecnológica (ADUT), es nuestro gremio de base de la Universidad Tecnológica Nacional, que recibió su inscripción Gremial bajo Resolución 1250 del 16/11/2015. Dando cumplimiento al cronograma electoral para la elección de delegados de ADUT a desarrollarse en la Universidad Tecnológica Nacional, el Miércoles 2 de Octubre de 2019, se llevaron a cabo la elección de delegados REPRESENTANTES del Gremio Docente de la Universidad Tecnológica Nacional (ADUT) en cada una de las Regionales. Es la primera vez que en nuestra regional, se desarrolló un acto eleccionario para elegir democráticamente a sus delegados representantes. El 22 de noviembre de 2019 se realizó la inauguración y corte de cinta del local ADUT, “SECCIONAL LA PLATA”. Siendo la Facultad Regional La Plata la primer sede del país en tener local propio.

Nuestros delegados

Titulares

Ing. Leskiw, Gerardo Román
Mg. Cappello, Viviana Beatriz
Ing. Fensel, Enrique Alberto
Ing. Rojas, Jorge Gustavo
Dr. Perego, Luis Hector

Suplentes

Ing. Gulo, Hector Daniel
Ing. Koziura, Victor Javier
Ing. Spinsanti, Alberto Omar
Lic. Galia, Francisco Antonio
Ing. Herrera Garcia, Eduardo

Consideraciones generales

Somos una entidad gremial docente, acompañando a los trabajadores de la educación de la Universidad Tecnológica Nacional, en todas las áreas y disciplinas, en la defensa de sus derechos.

- Contamos con sede propia, personal y equipamiento adecuado y medios de comunicaciones interactivos en la Web para brindarle a nuestros afiliados mayores beneficios y bienestar.
- Nuestros medios de comunicación nos permitirán mantener un flujo de relación interpersonal con nuestros afiliados constituyéndose en un espacio colectivo de abordaje y difusión de problemáticas educativas, gremiales, pedagógicas e institucionales (movimiento gremial docente, políticas educativas, problemáticas laborales, actualización pedagógica).
- Dentro de este espacio de comunicación contaremos con la presentación de una revista digital, lugar donde pretendemos constituir un espacio académico – tecnológico de difusión y divulgación de las distintas tendencias de pensamiento universal ubicadas en el área de las ingenierías en ambientes educativos, con altos niveles de calidad académica. El objetivo primordial es la de promover y facilitar la difusión y divulgación de los productos de las investigaciones y experiencias de los docentes e investigadores de la Universidad Tecnológica Nacional y de otras universidades del país y del mundo del área de las ingenierías en ambientes educativos.
- Debemos propender a motivar la participación de nuestros docentes en redes y centros de publicación nacional e internacional, coordinar esfuerzos y velar por la calidad de las publicaciones a fin de procurar elevar el nivel académico docente y de investigación mediante el desarrollo y publicación de trabajos de tesis y de investigación como función esencial en su crecimiento académico
- Tendremos bajo nuestra responsabilidad permanente de la formación y capacitación, a nuestros docentes, para lo cual debemos cumplimentar los siguientes requerimientos: o Planificar y coordinar la capacitación, perfeccionamiento e innovación del personal docente de la UTN FRLP.
- Preparar, ejecutar y difundir los cursos, charlas magistrales, seminarios, foros, talleres, congresos y demás eventos. - Recibir una capacidad periódica de acuerdo a sus funciones como docente, formación profesional, la cátedra que imparta, que fomente e incentive la superación personal académica y pedagógica.
- El Plan de Desarrollo de Capacitación Docente será elaborado con la periodicidad que se estime corresponder.
- Elaborar proyectos e informes de cada evento de capacitación.
- Coordinar y supervisar la asistencia de los docentes a los eventos de capacitación.
- Consideraciones de ayudas económicas para eventos de capacitación docentes en el ámbito nacional o en el exterior.
- Elaborar un Procedimiento para las ayudas económicas.

¡Estamos
para
ayudarte!

adutfrlp@gmail.com

Hall central de la UTN Regional La Plata.
Av.60 esq. 124 s/n, La Plata, Bs. As., Arg.